Septiembre 15, Una medida de justicia

 

Como un padre tiene compasión por sus hijos, así Dios tiene compasión de mí.

 

"Si estorbé el contento de los pobres, e hice desfallecer los ojos de la viuda; si comí mi bocado solo, y no comió de él el huérfano..." (Job 31:16-17). Las palabras de Job son notables. Él está aquí haciendo una lista de pecados que no cometió, de los cuales no era culpable. Muchos cristianos profesos, sin embargo, podrían ser culpables de estos pecados.

Note los tres grupos que Job mencionó: el pobre, las viudas, y el huérfano. Job dijo, en esencia, "Si no he hecho lo que debía haber hecho por ellos, soy un pecador, y he fallado en mis obligaciones básicas". Él continuó,

(Porque desde mi juventud creció conmigo como un padre, y desde el vientre de mi madre fui guía de la viuda); si he visto que pereciera alguno sin vestido, y al menesteroso sin abrigo; si no me bendijeron sus lomos, y del vellón de mis ovejas se calentaron; si alcé contra el huérfano mi mano, aunque viese que me ayudaran en la puerta; mi espalda se caiga de mi hombro, y el hueso de mi brazo sea quebrado. (Versículo 18-22)

Job no falló en dar de comer al hambriento, de vestir al desnudo, o tener familiares que cuidaran de ellos. Luego, dijo que, si su brazo no estaba continuamente comprometido con estos actos de misericordia y generosidad, de ninguna manera tenía lugar en su cuerpo. Su punto de vista es totalmente diferente al punto de vista de la mayoría de las personas hoy. Este fue el estándar de justicia de los patriarcas, también, incluso antes de la Ley de Moisés e incluso antes del Evangelio. Dios requiere que este tipo de justicia sea restaurado en la iglesia y que hagamos un esfuerzo para cuidar a las viudas, los huérfanos, y a quienes están hambrientos, sin vestimentas o no tienen un techo sobre ellos.

 

Gracias Señor, porque tienes tanto amor. Proclamo que Dios me pide que este tipo de justicia se restaure en la iglesia–que cuide del necesitado. Como un padre tiene compasión por sus hijos, así Dios tiene compasión de mí. Amén.

Share this post