Meditación diaria

7 articles

Marzo 29, Mostrando misericordia a Israel

Es importante para todos nosotros reconocer la verdad de lo que Jesús dijo a la mujer Samaritana en el pozo de Jacob: "La salvación viene de los judíos" (Juan 4:22). Sin los judíos, no tendríamos patriarcas, profetas, ni apóstoles, ni Biblia- ¡y no tendríamos Salvador! Sin todo esto, ¿Qué tanta salvación recibiríamos? ¡Ninguna!

Marzo 28, Sanador a los de corazón quebrantados

Hay un ministerio continuo del Espíritu Santo que es muy especial, un ministerio para los de corazón quebrantado. Es un ministerio para aquellos cuyos corazones están heridos.

Marzo 27, Dios protegerá

El Señor nos da la misma promesa en el Salmo 121:7-8: "El Señor te protegerá de todo mal; Él guardará tu alma. El Señor guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre" (LBLA). Es tan bueno saber que Dios está con usted, no sólo cuando usted empieza el día, sino también cuando llega al final; no sólo cuando se va a trabajar por la mañana, sino también cuando regresa a casa...

Marzo 26, Dios está presente

En el Nuevo Testamento, el mismo Jesús nos da la misma seguridad: "No te desampararé, ni te dejaré" (Hebreos 13:5). A veces, de ninguna manera podríamos no estar conscientes de Su presencia, pero por Su Espíritu Santo, Él está con nosotros. No importa donde vayamos, Dios está presente por Su Espíritu, invisible, a menudo imperceptible, sin embargo, ineludible.

Marzo 25, Sanidad para el cuerpo

Es interesante notar que el Nuevo Testamento no describe a la sanidad como algo en el futuro, sino que ya está en el pasado. Hemos sido sanados por la muerte de Jesús, "por cuya herida fuisteis sanados" (énfasis añadido). La sanidad ya ha sido provista. Los cristianos a veces me preguntan, "¿Cómo puedo saber si es la voluntad de Dios que yo sea sanado?". Generalmente respondo...

Marzo 24, Un cuerpo de humillación

Cuando el hombre se rebeló en contra de Dios, toda su personalidad fue afectada. La palabra que se usa en las Escrituras para describir esta condición es corrupción. Toda área de la personalidad humana está afectada, espiritual, moral y física. La muerte está al final de la corrupción física.

Marzo 23, Un sacrificio vivo

Si yo pido un vaso de agua, tendré ambos el recipiente como su contenido. No podría tener el agua sin el vaso. Eso es lo que está diciendo Dios. Él quiere el recipiente, el cuerpo y su contenido, el alma. No podemos dar los contenidos sin el recipiente.