Meditación diaria

 

Agosto 24, Nutrición espiritual

Hemos dicho que el nuevo nacimiento, a través de la Palabra de Dios, produce dentro del espíritu una naturaleza completamente nueva–una nueva clase de vida. Esto nos lleva a considerar el siguiente efecto importante que la Palabra de Dios produce.

Agosto 23, Siendo renovado

Jesús fue Dios encubierto en la carne. Cuando la carne de Jesús fue perforada y desgarrada en la cruz, el velo fue partido. En la era actual, Cristo es revelado en el creyente; Él vive en el creyente, pero Él sigue encubierto por la carne.

Agosto 22, La semilla incorruptible

Mi entendimiento es que está (1 Juan 3:9) hablando de la nueva naturaleza que ha nacido en nosotros. Esta es una naturaleza que no puede pecar, la naturaleza de Jesús. Es el nuevo hombre. Es muy importante darnos cuenta de esto, porque sólo mientras cultivemos y nos rindamos a esa naturaleza es cuando entramos a una vida de victoria sobre el pecado.

Agosto 21, El producto de la verdad

Vamos a mirar de manera más completa el intercambio que tiene lugar entre el viejo hombre y el nuevo hombre. El viejo hombre fue el producto de la mentira del diablo. Fue el producto del engaño. Toda su naturaleza es mentira y corrupción. Él es el producto de la serpiente. El viejo hombre es tan deshonesto como la serpiente que lo creó. No hay verdad en él–es deshonesto hasta la médula.

Agosto 20, Vive un hombre nuevo

El intercambio con el que estamos tratando aquí es entre el viejo hombre y el nuevo hombre. El viejo hombre murió en Cristo en la cruz, para que ahora, por ese intercambio, el nuevo hombre pueda vivir en nosotros. Este es un tema que se encuentra a través de todo el Nuevo Testamento, pero en la actualidad, muy pocas veces se habla de esto en la iglesia.

Agosto 19, Círculo Perfecto

Dios el Padre es el gran círculo, el anillo redondo inmensurable que rodea a todo el universo. Jesús no espera que tengamos la misma dimensión de Dios, pero Él sí espera que tengamos el mismo carácter que Dios. Tenemos que ser similares, no iguales a Dios. Usted y yo podemos ser círculos muy pequeñitos–operando en algunas áreas pequeñas donde Dios nos ha colocado con tareas aparentemente...

Agosto 18, Por un Sacrificio

En este versículo, tenemos dos tiempos verbales, y ambos son importantes. El primero es llamado el tiempo perfecto: "porque con una ofrenda (sacrificio) Él ha hecho perfectos para siempre...". Usted puede decir que el sacrificio es perfectamente perfecto. Es completamente completo.