Meditación diaria

 

Julio 06, Adorando en Espíritu

Mientras cumplimos los requerimientos de Dios para nuestros cuerpos y nuestras almas, nuestros espíritus están libres para entrar en comunión con Dios-una comunión aún más maravillosa que aquella que se perdió en la caída.

Julio 05, Comunión con Dios

Vamos a mirar algunas de las funciones del espíritu al relacionarse con el alma y el cuerpo. Hemos visto que el espíritu tiene conciencia de Dios, el alma tiene conciencia de sí misma, y el cuerpo tiene conciencia del mundo. Es muy importante entender que...

Julio 04, Espíritu a Espíritu

Hay muchas facetas de las verdades sobre el tabernáculo de Dios en el Antiguo Testamento. Un hecho básico y esencial es que fue un edificio trino. En otras palabras, eran tres en uno. Era un solo lugar, pero había tres áreas: el Atrio Exterior, el Lugar Santo, y el Lugar Santísimo.

Julio 03, Unido con el Señor

Si usted nunca ha sido sorprendido por la Biblia, probablemente nunca la ha leído realmente, porque la Biblia dice algunas cosas extremadamente sorprendentes. Por ejemplo, vea 1ra. Corintios 6:16: "¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice (Dios): Los dos serán una sola carne."

Julio 02, Unido con Dios

Es tan importante entender la distinción entre el espíritu humano y el alma. No es el alma que es unida con Dios, pero el espíritu–ya que el espíritu fue creado para la unión con Dios; en efecto, no puede vivir fuera de la unión con Dios.

Julio 01, Justicia atribuida y manifestada

Hay dos palabras Griegas que significan "justicia". Una es dikaiosune, la otra es dikaioma. Dikaiosune es justicia como un concepto abstracto. Dikaioma es justicia manifestada en acción, o un acto de justicia.

Junio 30, La vida de la vid

Para explicar a las personas la importancia de tener a Jesús en sus vidas, Él usó una analogía sobre la vid y los pámpanos. (Vea Juan 15:1-8). Jesús dijo, "Yo soy la vid y ustedes los pámpanos" (versículo 5). Él fue muy específico. Él nos ha dado un punto de orientación para que interpretemos todo. Jesús mismo es la vid.