Meditación diaria

 

Diciembre 09, Hasta el fin

Uno de los temas consistentes que se encuentra en Hebreos es el peligro de renunciar a su propia profesión de fe en Cristo. Hay cinco pasajes característicos en Hebreos que nos advierten de los peligros de volver atrás. Estas son algunas de las palabras más solemnes de las Escrituras.

Diciembre 08, El proceso de la perseverancia

La perseverancia produce en nosotros un carácter probado. Éste es el propósito de la perseverancia, producir un carácter que ha sido probado y también resistido la prueba.

Diciembre 07, Una carrera larga y planeada

En Hebreos 12:1 dice "despojémonos también de todo peso", aquí debemos pensar en términos a esta carrera. El atleta vacía sus bolsillos y usa la ropa más liviana que pueda, no lleva ningún peso innecesario. Algunas cosas que no son exactamente pecados nos pesan y aún pueden cargarnos y retrasarnos.

Diciembre 06, Cultivando la perseverancia

¿Cuál es el opuesto a la perseverancia? Creo que es renunciar o abandonar algo. Los cristianos no pueden permitirse ser personas que se rinden. Cuando Dios nos pone a cargo de algo, tenemos que decidirnos y llevarlo a cabo. Hay una relación directa entre el dominio propio y la perseverancia. Sin dominio propio no conseguiremos perseverar.

Diciembre 05, El requisito del dominio propio

Otra condición para una carrera exitosa es tener dominio propio y es ilustrada con las palabras que Pablo usa en 1 Corintios 9:24-25, donde compara la vida cristiana a alguien que compite en los juegos atléticos.

Diciembre 04, La actitud mental apropiada

Pablo tenía un objetivo específico. Él no corría sin rumbo. (Vea 1 Corintios 9:26). Tenía una meta ante él. Sabía cuál era la meta, la que determinó su actitud mental.

Diciembre 03, Éxito en la carrera

En este versículo y en otras partes del Nuevo Testamento, la vida cristiana es comparada a una carrera. Esta analogía implica un trayecto específico que fue trazado de antemano para nosotros. El éxito en la vida cristiana consiste en completar el trayecto de acuerdo con las reglas de la competición.