Meditación diaria

7 articles

Mayo 04, El administrador de la bendición

Cuando la Biblia describe nuestra herencia como hijos de Abraham, se refiere específicamente a recibir la promesa del Espíritu, el único que puede lograr que nos apropiemos de toda la bendición que es nuestra herencia. La bendición de Abraham es "en todas las cosas" (Génesis 24:1), pero el administrador de la bendición es el Espíritu Santo.

Mayo 03, Bendición en todas las áreas

¿Cuál es la "bendición de Abraham"? Abraham fue bendecido "en todas las cosas", así que esta bendición abarca todas las cosas. En conexión con esto, Pablo dijo que debemos recibir la promesa del Espíritu a través de la fe. Yo creo que esto significa que sólo podemos tener la bendición al recibir el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el administrador de toda nuestra bendita herencia.

Mayo 02, Indicaciones comunes de una maldición

He compilado una lista de siete manifestaciones básicas de una maldición. La mayoría de las maldiciones no afectan simplemente a individuos; sino a familias y a extensas comunidades. La característica fundamental tanto de la maldición como de la bendición en la Biblia es que se trasmiten de generación en generación, a menos que algo ocurra que las interrumpa.

Mayo 01, Redimido de la maldición

El secreto de lo que sucedió en la cruz es que hubo un intercambio divino, algo que no podía ser visto por los ojos naturales, pero podía ser percibido sólo a través de la revelación de Dios, por medio del Espíritu Santo y las Escrituras. Cristo se hizo maldición, Él tomó la maldición debida a nuestro pecado y desobediencia, para que nosotros, a cambio...

Abril 30, La realidad de las bendiciones y maldiciones

Cristo fue hecho maldición en la cruz para que nosotros pudiéramos calificar y recibir la bendición. Para aprovechar esta provisión que Dios nos ha dado, es necesario que entendamos la naturaleza de las bendiciones y maldiciones. Si no entendemos estos dos conceptos, no seremos capaces de apropiarnos de la provisión de Dios.

Abril 29, El intercambio total

Sólo imagine al rebelde en la cruz y sepa que usted es ese rebelde, verdaderamente, usted debería estar colgado allí. Pero Jesús tomó su lugar. No sólo soportó su rebelión, sino que también cargó todas sus malas consecuencias para que pudiera entrar en todas las bendiciones de Su perfecta obediencia. Esa es la gracia obrando. No pueden ganársela, no lo merecía, y no tenía derecho a reclamarla.

Abril 28, Vida eterna, y abundante

Jesús se llamó a sí mismo el "buen pastor" (Juan 10:11, 14). La provisión del pastor para sus ovejas, basada en el Salmo 23, resumida en una frase tremenda: seguridad total. Pero recuerde que toda provisión es medida según nuestro compromiso. Cuando nuestro compromiso es total, nuestra seguridad es total. Si hay límites en nuestro compromiso, entonces...