Derek Prince (1915-2003) nació en la India de padres británicos. Él fue educado como un erudito del griego y el latín en el colegio de Eton y en la universidad de Cambridge, en Inglaterra. También tuvo una beca de investigación en filosofía antigua y moderna en King’s College. Y estudió varias lenguas modernas, incluyendo hebreo y arameo, en la universidad de Cambridge y hebreo en la universidad de Jerusalén.

     Mientras estaba en el ejército británico en la Segunda guerra mundial, él comenzó a estudiar la Biblia y tuvo un encuentro con Jesucristo que cambió su vida. A partir de este encuentro él formo dos conclusiones: primero que Jesucristo vive y segundo que la Biblia es un libro veraz, relevante y actual.

Maestro de Biblia

     Estas conclusiones alteraron todo el curso de su vida y desde entonces él se dedicó al estudio y enseñanza de la Biblia. El don principal Derek de explicar las escrituras y enseñar de una manera simple y clara ha contribuido a edificar un fundamento de fe en millones de vidas.  Su enfoque no denominacional y libre de sectarismos ha permitido que su enseñanza sea igualmente relevante y útil para personas de todos los trasfondos raciales y religiosos.  

Enseñanza, predicaciones y radiodifusión  

     Derek Prince fue autor de más de 80 libros, 600 enseñanzas en audios y 110 videos de enseñanzas, muchos de los cuales han sido traducidas y publicadas en más de 100 idiomas. Él también predicó en varias conferencias mundiales.

     Su programa radial se traduce al idioma árabe, chino (amoy, cantonés, mandarín, shangainés, swatow), croata, alemán, malgache, mongol, ruso, samoano, español y tongano. El programa de radio aún sigue tocando vidas alrededor el mundo.

Nuestro ministerio mundial

     Ministerios Derek Prince continúa distribuyendo las enseñanzas de Derek Prince a los creyentes en más de 140 países, cumpliendo así el mandato fiel de continuar hasta que “Jesús regrese”. Esta labor se logra con la ayuda de más de 45 oficinas de Derek Prince alrededor del mundo, incluyendo Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Rusia, Sur África, Suiza, el Reino Unido y Estados Unidos de América.