La Palabra de Dios para hoy

Dios se hace accesible

Hay un ejemplo maravilloso de la consideración y la compasión de Dios hacia nosotros. Él es un Dios grande, poderoso, el Creador. Podemos ver su grandeza y su sabiduría y su poder de muchas formas: en la creación, en los mares, en las montañas. . .

La fidelidad de Dios a su pacto

Aquí se nos exhorta a dar gracias a Dios en todo porque para siempre es su misericordia. La palabra que se traduce aquí misericordia en hebreo es chesed. Esta palabra tiene un significado muy especial. Creo que la mejor forma de interpretarla es “la fidelidad de Dios en guardar su pacto”. . .

Gratitud restaurada

Este es el lamento del pueblo de Dios, de los cautivos y exiliados en una tierra extranjera. No tienen cántico, han colgado sus harpas en los sauces y están recordando la dicha y la belleza de la ciudad y de la tierra que ahora les es negada.

Para siempre es su misericordia

Hay una palabra que se repite una y otra vez. Es la palabra misericordia. La palabra hebrea aquí es chesed. Esa palabra tiene un significado muy especial en el idioma hebreo. Creo que la mejor forma de interpretarla es “la fidelidad de Dios en guardar su pacto”.