Querido amigo,

¿Hay algún área de tu vida que aún no hayas cedido al Señor? Tal vez una parte que ha declarado como "fuera de límites", ¿se reserva el derecho de mantenerla bajo su control? ¿Un aspecto de tu vida que consideras "mío, todo mío"? ¿Estas reacio a entregar las llaves?

Tú y yo sabemos que ser un seguidor de Jesús no es solo un evento aislado de una sola vez. La vida cristiana es un camino, una serie de pasos incrementales de fe y obediencia en los cuales ofrecemos progresivamente áreas de nuestras vidas al Señor. ¿Estás listo para dar otro paso?

Identificando el paso

Si se está preguntando cuál será el próximo paso para usted, permítame compartir una guía personal que puede resonar con usted. Lo escuché por primera vez en un mensaje dado por mi suegro, Don Basham, que era amigo íntimo y colega de Derek Prince. Provenía de una enseñanza en la que alentaba a sus oyentes a dar un paso de fe.

Así es como Don lo describió: "Si te estás preguntando cuál podría ser ese paso de fe, te lo diré. Es esa área que Dios está resaltando lo que te hace decir: "¡Oh no, Señor, eso no!"

¿Te identificas con esto? Tal vez el Señor ha estado colocando su dedo sobre un área intacta de tu vida que él quiere que usted abra a él. Tal vez sea hora de entregar las llaves.

En casa en nuestros corazones

Recientemente el Señor comenzó a tratar conmigo sobre este tema mientras estudiaba Juan 14. Después de decirles a Sus discípulos que debe irse, Jesús promete que el Padre enviará el Espíritu Santo en su lugar. Luego dice en Juan 14:23: “El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él".

¡Qué pensamiento tan impresionante! Que el Padre y Jesús, por el poder del Espíritu Santo, vendrían y vivirían en mi corazón para siempre. ¡Maravilloso! ¡Increíble! Entonces se me ocurrió una idea que me frenó y me llenó de una tremenda sensación de convicción.

Con el Padre y Jesús como residentes a tiempo completo de mi corazón, ¿podría alguna vez imaginarme a mí mismo diciéndome qué partes de mi vida podrían o no podrían explorar? ¿Me atrevería a decirles: “Lo siento! No puedes entrar ahí. Esa área está prohibida para ti ".

Mi corazón, el hogar de Cristo

Inmediatamente, cuando estaba considerando estas preguntas, recordé un folleto que tuvo un tremendo impacto en mí justo después de conocer a Jesús como mi Salvador: Mi corazón: el hogar de Cristo por Robert Boyd Munger. El folleto es un recorrido imaginario con el Salvador a través del corazón y la vida de un creyente, uno en el que el autor entrega progresivamente todas las áreas de la “casa” a Jesucristo: la sala, el estudio, el dormitorio, la sala de trabajo, etc.

En el curso de su recorrido, eventualmente llegan al armario del pasillo. Munger escribe: “En ese armario detrás de la cerradura y la llave tenía una o dos cosas personales que no quería que nadie supiera. Ciertamente no quería que Cristo los viera. Estaban muertos y se estaban pudriendo cosas de la vida anterior, no eran malvados, pero no era bueno ni bueno tenerlos en una vida cristiana ". ¿Le entregaría la llave de este armario y permitiría que Jesús la limpie como él considerara oportuno?

No es casualidad que el siguiente paso que se describe en el folleto se llame "Transfiriendo el título", volcando el título de su vida total a Jesucristo. ¿No es ese el problema crucial?

Mantenerse tierno

¿Está el Señor recordándole un paso similar que tal vez deban tomar? Un aspecto de la vida de Derek Prince que tanto admiraba era su disposición a "dar el siguiente paso". Incluso a medida que crecía, en un momento en que muchos se volvían más rígidos y no querían cambiar, Derek parecía ser más flexible y sensible en su vida espiritual. (¡Que sea lo mismo para ti y para mí!)

En uno de sus mensajes, “Lo que significa amar a Dios”, Derek habló sobre avanzar progresivamente en nuestra relación con Jesús.

En el momento en que Dios me salvó y me llenó con el Espíritu Santo, mi lengua se limpió. Nunca usé otra palabra sucia o blasfema. No fue que lo dejé; Simplemente ya no estaba en mí.

Pensé: "Eso es maravilloso. He llegado ”. Entonces Dios comenzó a mostrarme otras formas en que pecamos con nuestras lenguas. Después de un tiempo, me convenció de ser muy crítico con las personas. Entonces, dejé de ser crítico.

Luego, después de un período considerable (esto no sucedió en unas pocas semanas), Dios me convenció sobre el uso de palabras negativas. Con demasiada frecuencia, hablé en términos de incredulidad en lugar de creencia, de alguna manera, dando más gloria al diablo que al Señor. Por lo tanto, se ocupó de eso también.

Entonces, este es mi progreso. Me ha llevado años y no pretendo haber llegado. Pero mi obediencia ha sido progresiva ...

Jesús lo sabe todo acerca de usted, y pondrá su dedo infaliblemente en la única cosa que se interpone entre usted y él.

Control redimidor

Tóme un minuto, si quiere. Pregúntele al Señor si hay un área, tal vez más de una, que necesita renunciar a Él. Por favor, tenga en cuenta que el área puede no ser necesariamente un pecado o una falla. Puede ser simplemente algún aspecto que haya mantenido bajo su control.

¿Estás listo para entregar las llaves? Hagámoslo junto con la siguiente oración:

Señor, has puesto tu dedo en un área de mi vida que necesita ser entregada a ti. Gracias, Señor, por ser fiel en arrojar tu luz sobre los aspectos más íntimos de mi vida. Gracias por evitar que me desvíe sin rumbo fijo o continuar con algún tipo de comportamiento infructuoso. Eres fiel para ayudarme!

Ahora, en respuesta a Tu liderazgo y convicción, traigo esta área de mi vida ante ti. Te lo abro, confesándote que necesito ayuda. Le doy la vuelta a la llave del armario de mi pasillo, Señor, que te da acceso total para tratar con él como mejor te parezca.

Te doy la bienvenida en cada parte de mi vida. Entra, Señor, llevando tu luz y tu vida a cada rincón de mi corazón. Te entrego las llaves a ti, Jesús. Amén.

 

Caminemos juntos

Lo que ustedes y yo acabamos de orar juntos representa un paso vital más en su relación con el Señor Jesús. Estamos con usted en ese paso, y para todos nosotros en DPM, es un honor colaborar con usted en las decisiones que tome para acercarse más al Señor.

Por favor permítanos proporcionarle más apoyo a través de algunos mensajes y materiales alentadores. Si lo desea, puede escuchar el mensaje completo, “Lo que significa amar a Dios”, del cual tomamos la cita anterior de Derek Prince.

Estamos encantados de poner esto a su disposición de forma gratuita. Es nuestra manera de agradecerle por su apoyo en oración y por su participación financiera con DPM, permitiéndonos continuar este ministerio de servicio al Cuerpo de Cristo. Nuestro único deseo es que más personas puedan encontrar los materiales que dan forma a la vida de Derek. Gracias por sus continuas oraciones y apoyo para ayudar a hacer eso posible.

Un paso monumental

Como dije anteriormente en esta carta, nuestra relación con Jesucristo es una serie de pequeños pasos de fe y obediencia. En realidad, sin embargo, lo que usted y yo hemos hecho hoy puede que no sea un asunto tan pequeño. Pasar partes vírgenes de nuestras vidas a Aquel que está mejor capacitado para manejarlas, curar, limpiar y restaurar esas áreas, es un paso monumental.

¿Qué podría pasar como resultado de la acción que hemos tomado hoy? Sólo el Señor lo sabe con seguridad. Un hecho es claro: es un nuevo comienzo para nosotros, ¡y eso es enorme!

Años después, tal vez incluso desde el punto de vista de nuestro hogar eterno en el cielo, ustedes y yo reflexionaremos sobre el significado de lo que acabamos de orar juntos. ¿Quién sabe lo que Dios puede lograr a través de nuestras vidas cambiadas? Continuemos confiando en que Jesús será grandemente glorificado por el paso que tomamos hoy: nuestra decisión de entregar las llaves.

Bendiciones

Dick Leggatt

Presidente, DPM–USA

 

Le agradecemos por su amistad. Le agradecemos por cada oración que ha ofrecido y por cada donación que ha dado. Por favor déjenos proveerle una copia del mensaje de Derek: ___________ . Esperamos que este MP3 que usted baje sea de bendicion.